fbpx

Guía para aplazar el pago de tu crédito hipotecario por hasta 60 días

Debido al coronavirus, muchas familias se han visto afectadas económicamente, si quieres evitar entrar en mora con tu crédito, te decimos como hacerlo.

Por: CBR Ing. Jorge Luis Rivadeneira Q.

La Asociación de Bancos del Ecuador ( ASOBANCA ) en respuesta a la emergencia sanitaria que vivimos actualmente en Ecuador, a causa de la pandemia del Coronavirus o COVID-19, han anunciado la aplicación de medidas para reducir el impacto negativo en las finanzas de las familias ecuatorianas.

Entre las medidas anunciadas por la ASOBANCA, se encuentra el aplazamiento del cobro de cuotas de créditos por hasta 60 días. Esto aplica tanto para microcréditos, créditos personales, PYMES, Créditos hipotecarios, tarjetas de créditos, entre otros.

Así mismo. Se ofrecen opciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en función de las condiciones de cada cliente, para evitar que entres en mora.

El proceso para solicitar un plazo mayor para el pago de las cuotas de tu casa, terreno o cualquier crédito hipotecario es, en su mayoría, muy sencillo. En casi todos los casos basta con llenar un formulario solicitando el aplazamiento de tus pagos.

A continuación, te dejamos los enlaces para que puedas solicitarlo, dependiendo el banco en que tengas tu préstamo hipotecario. Solo selecciona tu banco.

Si, tu banco no aparece en la lista puedes dejarnos un comentario para ir actualizando la lista de bancos disponibles.

Recibe las últimas Noticias y Novedades

Sigue Nuestras Redes

¿Te gustó este artículo? Compártelo con el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 Comments

    • CBR. Ing. Jorge Luis Rivadeneira Q.

      Hola María de los Ángeles, gracias por tu comentario, nos alegra saber que nuestro blog haya sido de ayuda para ti, estaremos publicando nuevos contenidos en los próximos días. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *