fbpx

Avalúos Comerciales

“No se trata de poner un precio alto y perseguir al mercado. Es mejor un precio justo y que el mercado lo busque”

¿En qué consiste un Avalúo Comercial?

Para los propietarios que han decidido poner en venta su inmueble una de las principales preocupaciones es fijar el precio de venta adecuado, ya que es uno de los factores determinantes para concretar la venta de manera rápida.

El fijar un precio aleatorio y sin información, puede generar una sobrevaloración o subvaloración del inmueble. En ambos casos el efecto es negativo, un precio es muy alto hará menos atractiva su propiedad y alargará la venta; y un precio muy bajo le hará perder dinero. Afortunadamente es posible conocer el valor real de su propiedad y obtener un precio justo en la venta de su bien inmueble, permitiéndole vender su propiedad en menor tiempo.

El servicio de Avalúos Comerciales consiste en determinar el valor aproximado que los compradores estarían dispuestos a pagar por una propiedad por medio de un Análisis Comparativo del Mercado (ACM), que consiste en realizar una investigación de los precios de propiedades similares dentro del sector. Esta opinión de valor es de tipo comercial y no un avalúo técnico, ni bancario. Sin embargo, expresa nuestra opinión sobre el valor más alto en el que se podría vender una propiedad en función de la oferta actual de propiedades similares.

Conocer el valor comercial de su bien inmueble le ayudará en la toma de decisiones al momento de vender su propiedad, permitiéndole fijar un precio atractivo que le permita venderla de una manera mucho más fácil y rápida. Además, evitará posibles pérdidas económicas por la subvaloración de sus propiedades.

Beneficios del Avalúo Comercial:

  • Previene pagos excesivos por compra de propiedades sobrevaloradas.
  • Reduce el riesgo de pérdidas en la venta inmuebles subvalorados.
  • Ahorro de tiempo en la venta de cualquier tipo de bien inmueble.
  • Apoyo en la toma de decisión de compra o venta de una propiedad.
  • Le permite conocer la valoración actual de su inversión inmobiliaria.

Fijar el precio de un inmueble nunca fue tan fácil

¿Necesita conocer el valor comercial de su inmueble?

Solo pongase en contacto con nosotros o visitenos en nuestra oficina, visitamos su propiedad y nosotros lo asesoraremos en su precio.